Menú

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS


Posiblemente una de las películas más flojas, no solo de la última época de Pedro Almodóvar sino que me atrevería a decir, de toda su carrera.

Parece que esta vez ha contado con un presupuesto limitado, prueba de ello son los efectos especiales que ha resuelto inteligentemente con sonido y no con imagen, pocos exteriores y mucho rodaje de estudio. Éstos serían detalles sin importancia si contara con algo a lo que el director manchego nos tiene acostumbrados y que desgraciadamente en esta ocasión no tiene, un buen guión. Parece concebido más que como un largometraje como un telefilme y su filosofía se podría resumir en aquella oscura fantasía que todo hombre en edad púber (e imagino que escasas mujeres) ha tenido alguna vez cuando se pregunta: “¿Qué haría si me quedaran pocas horas de vida?” supongo que cualquiera que conozca la mentalidad masculina podrá responder rápidamente. Cierto es que también tiene una lectura más profunda de la existencia humana pero desde luego más obvia y menos ocurrente.

No obstante, cuenta con un plantel excelente de actores que salvan la cinta. Es colorista, sin complejos y pretendidamente graciosa. Particularmente me pareció bastante divertida y no me desagradó, pero hay que tener en cuenta mi profunda admiración por el universo Almodovariano, a pesar de mi severa heterosexualidad.


En cualquier caso no apta para homófobos o gente que tenga algún atisbo de ello.

15/03/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario