Menú

martes, 5 de noviembre de 2013

LA VIDA DE PÍ


Ciertamente tenía bastantes expectativas puestas en esta producción y en realidad se cumplieron, pero solamente durante la primera hora de visionado. El comienzo es muy bueno, no demasiado espectacular pero parece cocer algo apasionante que tiene que venir después y cuando viene…no es que sea decepcionante del todo pero no es tan bueno como cabría esperar.

Lo de “El mayor espectáculo visual después de Avatar”… no es para tanto. Aunque la imagen es bonita y al principio el efecto 3D es buenísimo, nada más dura unos 5 o 10 minutos. No merece la pena gastar en doble en verla en este formato.

Al final viene a ser una especie de Naúfrago de Zemeckis pero pretenciosamente mística, llena de mensajes filosóficos, teología, crecimiento personal e incluso autoayuda. Casi que parece una fábula de esas de Jorge Bucay pero tampoco es que el mensaje quede del todo claro, aunque cada uno lo pueda interpretar a su manera.

Lo mejor, la fotografía, el tigre y cuando el protagonista cuenta su infancia. También aquello de que las religiones son diferentes caminos para llegar a dios, todos igual de válidos e incluyentes si se quiere.

Lo peor, que se hace un poco larga y eso es un mal síntoma. El mensaje, al menos a mí, me dejó un poco indiferente, no aporta nada nuevo.

15/01/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario