Menú

viernes, 1 de noviembre de 2013

50 SOMBRAS DE GREY


Vaya por delante mi atrevimiento al opinar porque no he leído la saga, solo he ojeado algunos capítulos salteados pero... ¿soy el único que opina que es un producto de marketing y nada más? Lo que he podido leer no supera la calidad literaria de un relato erótico de alguna revista porno barata de kiosco de barrio. Lo que pretende ser sugerente y excitante me resulta burdo y hasta grosero y no es que yo me escandalice ante estas cosas precisamente. En fin, como me dijo una amiga que sí que la ha leído... "O la gente lee poco o es que están muy mal... (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)". Creo más recomendable algún relato de Ángel Olgoso.


07/01/2013

3 comentarios:

  1. Precisamente creo que el éxito de esta saga de libros radica, en parte, en su poca calidad literaria, ya que hace que las personas que no están acostumbradas a la lectura se les haga más ameno, entretenido y fácilmente comprensible estas novelas. Por otro lado, la gran fama de este libro entiendo que tiene que ver con jugar con las fantasías de las mujeres, no solamente sexuales, sino relacionadas con el poder, el lujo y lo prohibido. Cristian Grey no es más que un niñato engreído (por lo que he podido leer en el primer libro), atractivo, con gran poder adquisitivo y muchas dotes de liderazgo, cualidades que tópicamente se les otorgan a los prototipos masculinos de las féminas, y además, buen amante, ¿quién no iba a querer tener a alguien así?. Por otro lado (y siempre hablando por lo que he leído en el primer libro), creo que sexualmente, que es lo que más ha escandalizado a la audiencia, no es nada del otro mundo, está claro que, o hay mucha mojigata y mojigato suelto, o es que las mujeres quieren dar un aspecto cara al público que luego no conservan cuando están en el catre. Bajo mi punto de vista poco recomendable por su contenido literario pero quizá útil para parejas que están oxidadas y necesitan de una buena terapia sexual.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tal vez más me sorprenda de esta trilogía literaria es el maltrato que se le da a la mujer, prácticamente es golpeada, humillada, sometida y dominada. Sin embargo las seguidoras de E. L. James parecen estar encantadas. Es increíble la poca capacidad de análisis que tienen algunas personas o pensando mal... me niego a creer que instintivamente a ciertas mujeres, en el fondo, les gusta ese tipo de comportamiento masculino tan primitivo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en el libro se trata de plasmar o mas o menos acierto la situacion en la que se encuentra la protagonista. Situación en la que tiene delante suya al hombre perfecto fisica y económicamente, pero con unos gustos para el sexo que no van con lo politicamente correcto. Tampoco es que ella se lance a sus brazos a la primera de cambio, aunque tampoco le pone muchas trabas. Haciendo alusion al polémico del arzobispo de Granada, "Cásate y sé sumisa", lo que realmente escandaliza es el hecho de que esa actitud, al parecer, quiere que la mantengan las mujeres en todas las facetas de su vida, no solamente en las sexuales y, evidentemente, no al mismo estilo de Christian Grey. Parece que en la cama cualquier innovación, "maltrato" o humillación está permitida y justificada (siempre con un consenso de ambos). Digams que si el controvertido libro "Cásate y sé sumisa" incluyera algún capítulo de sexo con dominación, el protagonista fuera el adonis Christian Grey y no.lo hubiera escrito alguien relacionado con la iglesia, hubiera sido best seller e iría por la 25 edición.

    ResponderEliminar