Menú

sábado, 26 de abril de 2014

NOÉ

Curiosa visión de uno de los pasajes bíblicos más memorables, en la que llaman la atención algunos aspectos.

Para empezar, lo más sorprendente es la existencia de unos seres mitológicos de piedra con forma humana que recuerdan a una especie transformers ancestrales que nos sumergen en un mundo más propio de Tolkien que de un relato sagrado. Por otro lado y, paradójicamente, se presenta a un Noé demasiado sanguinario y despiadado, que quiere llevar al extremo la purga divina que se le ha encomendado ya que gran parte de la especie humana, descendiente de Caín, es el origen de todos los males de la creación.

Creía ya que nunca más iba a volver a decir que los efectos visuales de una película no eran perfectos pero este es el caso, a pesar de tratarse de una superproducción, parecen de telefilme. También me resultó tremendamente chocante el vestuario, más propio de la moda contemporánea, con un perfecto corte y diseño, que de una remota época casi primitiva.

A pesar de esta peculiar perspectiva y de sus carencias, es entretenida. Siempre es una garantía contar con un reparto como este, en el que la oscarizada pareja de “Una Mente Maravillosa” Russell Crowe  y Jennifer Connelly encarnan a Noé y a su esposa. Completa el reparto estelar Anthony Hopkins haciendo del abuelo Matusalén y Emma Watson de hija adoptiva-nuera.

26/04/2014

3 comentarios:

  1. Incluso los materiales y herramientas parecen mas actuales de lo que deberian. En este tipo de historias creo que la gente quiere ver lo que siempre han sabido de la leyenda sea creible o no, dandole realismo a los relatos de la biblia. Ya el libro sagrado se encarga de dar fantasia a sus historias como para encima inventar personajes, enemigos, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que no resulte frustrante una historia y un personaje que lo llevamos en nuestro imaginario desde la infancia.

      Eliminar
  2. Hoy la he visto y es un camelo de película. No sé si he flipado más con los transformers, con el Matusalem mago o con el embarazo express de la nuera de Noé. Al guionista le dijeron: "haz un guión sobre ese libro gordo de la estanteria" y cogió El señor de los anillos en lugar de la Biblia.

    ResponderEliminar