Menú

lunes, 21 de abril de 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

Después de su éxito en los Goya acudí a ver esta película con gran interés, pero a mi modo de ver dice mucho, y no bueno, del nivel del cine español que se ha producido en este último año.

Se trata de una propuesta bastante bienintencionada aunque modesta, se nota que goza de un presupuesto limitado. Prácticamente cuenta con tres actores profesionales más una debutante, ya que la participación de Ariadna Gil y Jorge Sanz se podría calificar de anecdótica.

El guión está basado en un bonito hecho real con mucho encanto. Un profesor que decide viajar a Almería para visitar a John Lennon, que está rodando una película, con el propósito de que le corrija algunas de las letras de sus canciones con las que enseña Inglés a sus alumnos. Es una road movie llena de nostalgia que a mí no me convenció. Con el propio planteamiento se sabe ya el desarrollo y el desenlace. Las historias paralelas de sus dos acompañantes, tampoco despertaron demasiado mi interés.

Su mayor atractivo radica en disfrutar de la labor de su protagonista, que le ha permitido ganar el Goya después de 5 nominaciones. A pesar de eso, no me parece que sea su mejor papel, él está bien porque siempre está bien y este personaje es entrañable y posee un carisma especial, pero se lo podían haber dado mucho antes por cualquiera de sus trabajos, sobre todo con Almodóvar. Javier Cámara tiene esa calidad que tenían los grandes actores clásicos españoles, con físico de secundario y talento de estrella, con una impresionante vis cómica natural y a su vez una enorme capacidad para el drama. Un actor extraordinario.

21/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario