Menú

miércoles, 11 de junio de 2014

MALÉFICA

Una más que aceptable nueva mirada al clásico cuento de “La Bella Durmiente” llevado a la gran pantalla por Disney  hace ya más de 50 años.

La película conserva la estética de la original pero adaptada y modernizada de forma muy coherente. Impresiona su exuberancia visual, plagada de paisajes idílicos y criaturas fantásticas, que nos adentra en un universo Tolkieniano, en donde coincide también la visión que se tiene del hombre como uno de los seres más perversos debido a su insaciable ambición. Aunque no destaque por la excelencia de sus efectos especiales, inunda la pantalla su potente personaje principal encarnado por una gran estrella como Angelina Jolie.

Tal y como indica su título, el filme no se centra en la princesa sino en narrar la vida de una de las brujas más atractivas y siniestras de todo el espectro de villanas que inundan las fábulas infantiles. Nos presenta una entrañable visión, mucho más amable, de un hada que por circunstancias tiene un episodio en su vida que le hace actuar rindiendo honor a su nombre.

La filosofía que transmite esta versión es mucho más real, certera y fresca, evitando los tópicos y tradicionalismos que la propia Disney se ha encargado de perpetuar a lo largo de los años.

Algo que me sigue llamando la atención de esta historia es que, siendo la maldición de Maléfica tan exacta en fecha y hora, los padres dejaran que la niña fuera cuidada por tres torpes hadas durante 16 años, sin poder disfrutar de ella, y que el único día que verdaderamente deberían estar vigilándola y cuidándola,  la dejen sola. Incomprensible.

La banda sonora de James Newton Howard es bastante correcta, casi en su totalidad es original pero emplea algunas citas y variaciones de la música del ballet de Chaikovski ya utilizada en la de animación. Muy destacable la magnífica versión de la canción “Once upon a dream”, interpretada por Lana del Rey en los créditos finales.

En resumen, una buena excusa para acudir al cine en familia y disfrutar otra vez de esta historia que nos hará reflexionar sobre el verdadero significado del amor.

11/06/2014

2 comentarios:

  1. Que bonita la moraleja de esta historia,es con lo que me quedo,verdaderamente el amor incondicional es ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es el amor verdadero, sin mayores intereses de por medio.

      Eliminar