Menú

jueves, 10 de abril de 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Uno de los mayores fiascos de la temporada y francamente es una pena. Tiene un planteamiento estético muy original y divertido aunque luego no cuaja como debiera. Cuenta con un excelente y amplísimo reparto pero es engañoso, en realidad son prácticamente cameos ya que la trama está centrada en dos actores, Ralph Fiennes y Tony Revolori.

Es bastante pretenciosa y fallida, una vez que se acostumbra uno a su abrumador entorno visual, a ese humor un tanto absurdo con la característica mirada hierática a cámara de los personajes que se encuentran en segundo plano, se pierde pronto el interés y llega a ser aburrida. Confieso que en algún momento perdí el hilo y me pareció confusa, no conseguía mantener mi atención.

Indudablemente lo mejor que tiene es su maravilloso diseño de producción, que imbuye al espectador  en ese mundo de rancio glamour hotelero y de su trastienda, es de premio. También es destacable la espléndida música de Alexandre Desplat y el llamativo uso de maquetas y figuras móviles que evocan el estilo del cine mudo.

10/04/2014

2 comentarios:

  1. Me recuerda mucho en su estética a Big fish de Tim Burton, tambien un tanto alocada e imaginativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apreciación. A mí también me recordó al Tim Buton más colorista, aunque no sólo en Big Fish.

      Eliminar