Menú

viernes, 3 de enero de 2014

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Bonita historia con un prometedor planteamiento inicial y muy bien hecha desde el punto de vista técnico, se nota que Ben Stiller, aparte de ser resuelto y exitoso como actor domina el oficio cinematográfico y le permite afrontar con solvencia retos así también desde la dirección. En este sentido me quedo con algunos detalles artísticos como, por ejemplo, la integración de los créditos iniciales en el propio paisaje urbano de la escena y un entorno visual y fotográfico bastante atractivo.

Por lo demás, no creo acertado el desarrollo de la película, digamos que lo mejor y más original aparece al principio y se puede ver prácticamente en el tráiler de la misma. Considero que deberían haber explotado más ese maravilloso mundo interior del protagonista y jugar más con el espectador pero, como digo, todo eso se diluye pronto. En cualquier caso, se puede disfrutar de sus espectaculares paisajes y con la sencillez y ternura de su personaje principal. El hermoso mensaje final deja un regusto dulce que hace que merezca la pena, pero desde luego el global de la cinta es bastante decepcionante.

Queda también la duda de saber cómo sería de haberla realizado Ron Howard o Steven Spielberg, interesados en el proyecto, que es un remake de una comedia musical de 1947 protagonizada por Danny Keye.

03/01/2014



1 comentario:

  1. Una buena idea malamente desarrollada, un problema que, en mi opinion, ocurre demasiadas veces en el cine actual. Unos primeros 20 minutos graciosos y prometedores pero que se queda solamente en eso. Se resalta de esta película el bonito mensaje que deja que, a mi entender, no dice nada novedoso ni deja tampoco al espectador dandole vueltas a la cabeza mas alla de lo que se tarda en salir de la sala de cine. Un punto positivo y que me parecio original es lo que has citado sobre los títulos de crédito, que si no estas avispado, se te pueden pasar camuflados entre vias de tren, grafittis y demas mobiliario urbano.

    ResponderEliminar