Menú

martes, 31 de diciembre de 2013

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

Entretenido y formativo filme dirigido especialmente a los expertos en paleontología de la casa, los niños. No destaca por su original guión pero presenta un contenido didáctico de una manera muy atractiva. Con aspecto de documental introduce una simpática historia que hace las delicias de los más pequeños.

Es una divertida lección de hora y media en la que se nos muestra una serie de dinosaurios que intervienen en el desarrollo de la acción, con un pájaro prehistórico como narrador y cuya aparición de cada especie se hace a través de una ficha descriptiva congelando la imagen y leída por un niño en voz en off que hace conectar mejor aún con este público.

Utiliza las más modernas técnicas de animación para  integrar a la perfección a los digitalizados saurios, que parecen reales, en unos maravillosos paisajes naturales y de esta forma hacernos disfrutar de una fiel recreación de las costumbres de estas apasionantes criaturas extintas. Como recurso curioso, los personajes hablan pero no mueven la boca antropomórficamente para pronunciar las palabras, sino que emiten sonidos y lo que escuchamos son algo así como sus pensamientos dentro de un comportamiento que en su mayoría pretende ser genuinamente animal.

En este caso el 3D aporta a la historia, ya que se utiliza para interactuar con el espectador.


Es bonita para verla con un crío al lado y su gran valor educativo le hará formar parte de los archivos audiovisuales de los departamentos de ciencias en los centros educativos.

31/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario