Menú

jueves, 26 de noviembre de 2015

MI GRAN NOCHE

Cuando uno entra al cine a ver una película como esta sabe que lo hace para tener un momento de distensión, entretenimiento y diversión. Y eso es precisamente lo que es, una locura típica de Álex de la Iglesia.

Por suerte, no termina con esa orgía de tiros a la que nos tiene acostumbrados, tipo Quentin Tarantino, aunque sí posee ese tono habitual en el que todo el enredo va in crescendo hasta que explota en un desmadre máximo. Este director entiende el cine de esta forma, en la que la trama tiene que desembocar en el caos total, pero ya repite la fórmula demasiado.

La película se sustenta sobre un buen reparto, con parte de lo más granado del panorama actoral actual en su faceta más cómica.

Este entramado un poco absurdo en un ambiente claustrofóbico sirven para hacer un claro homenaje al cantante Raphael, que parece el único y loable objetivo de esta historia. Llaman la atención los giños que se hacen a través de cierta estética y rasgos de personalidad de su personaje con la, de nuevo de moda, saga “Star Wars”.

Sin mayores pretensiones, una comedia disparatada, gamberra y divertida que cumple su cometido.

12/11/2015
                   

2 comentarios:

  1. Como siempre, has dado en el centro de la diana.
    Bajo mi punto de vista, Álex de la Iglesia lleva bastante tiempo sin ofrecer demasiadas novedades en sus propuestas cinematográficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo una película de Álex de la Iglesia con una estructura diferente.

      Eliminar