Menú

miércoles, 30 de marzo de 2016

BATMAN VS SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

Desgraciadamente, creo que estoy llegando a una edad en la que ya no me trago toda esta parafernalia de superhéroes, sobre todo cuando me lo presentan integrado en un universo tan aparentemente realista, no entro en el juego y cada vez me parece todo más ridículo.

La película es larga y dedica gran parte del metraje al planteamiento, haciéndolo de un modo poco vistoso, sin mucha acción y explicando de forma enrevesada las bases de la historia que llevarán al enfrentamiento entre estos dos personajes. Toda la lucha y espectacularidad se concentra en el tramo final, lo cual la hace que esté bastante descompensada. Además, dicho planteamiento me parece demasiado complicado para un niño y la última parte excesivamente infantil para un adulto.

No me creo, por ejemplo, la absurda enemistad entre los dos héroes y luego la repentinamente abrupta fraternidad que surge entre ellos, todo se hubiera solucionado con una simple conversación, tal es así, que solo le vale una palabra a Superman para hacerse amiguísimo del hombre murciélago.

Otra cosa con la que no puedo, es que ellos sean capaces de aniquilar sin ningún remordimiento y con unas cantosas coreografías a decenas de pobres mercenarios mandados por Lex Luthor y cuando tienen delante al germen del terror no se atrevan a tocarle ni un pelo. Podríamos pensar que matando al malo no habría película, pero yo creo que lo único que tienen que hacer es no presentarlo tan desprotegido y vulnerable.

El reparto está repleto de estrellas que están bastante correctos en su papel, incluso Ben Affleck se perfila como un buen Batman, pero de entre todos ellos destaca Jesse Eisenberg, por su interpretación excesivamente histriónica y sobreactuada del villano Lex Luthor.

En definitiva, una decepcionante película que solo convencerá a los fans incondicionales del universo de DC cómics.

29/03/2016

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no te leía una crítica tan dura. Este tipo de películas, carentes de brillantez, hastían.

    ResponderEliminar