Menú

viernes, 29 de abril de 2016

EL LIBRO DE LA SELVA

Otra de las numerosas adaptaciones a imagen real que está realizando la Disney de sus clásicos animados. No es que yo sea un fiel seguidor de esta tendencia pero me consta que no todas siguen la misma política. En algunas tratan de hacer una traslación más literal, aunque con variaciones, y en otras son historias complementarias a la primigenia.

Ésta tiene la intención de mantener el espíritu original respetando ciertos detalles de estética, ambientación o música, pero nos muestra una visión distinta de lo que ya se conoce, atesorando la virtud, por tanto, de contentar a los amantes de la primera y de ofrecer cosas nuevas.

Los efectos visuales, esenciales en esta obra, están bien pero distan mucho de ser perfectos. No obstante, nos permite disfrutar de ese fascinante mundo animal y de su desbordante naturaleza selvática.

En cuanto a las interpretaciones, perdemos las voces de Bill Murray, Ben Kingsley o Scarlett Johanson en la versión doblada y el trabajo del chico protagonista, Neel Sethi, resulta bastante inexpresivo, aunque tiene que ser complicado transmitir cuando tienes que interactuar ante compañeros que no se ven y en un contexto inexistente.

En otro orden de cosas, me parece un lujo que John Debney nos permita volver a escuchar el opening musical que ya compusiera George Bruns en la versión del 67, así como algunas adaptaciones de las canciones de los míticos hermanos Sherman y el famoso “The Bare Necessities” de Terry Gilkyson.

Una película familiar, especialmente adecuada para que los más pequeños aprecien el amor por la fauna y el entorno natural.

23/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario