Menú

lunes, 31 de agosto de 2015

OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Siguiendo la estela de sus dos exitosas producciones sobre Sherlock Holmes, el director Guy Ritchie se basa en la serie televisiva de los años 60, titulada en España “El agente de C.I.P.O.L., protagonizada por Peter Vaughn y David McCallum (en la línea de James Bond, ya que fue el propio Ian Fleming quien contribuyó a su concepción), para ofrecernos esta nueva y glamurosa versión del espionaje colaborativo en plena guerra fría.
Con un casting bien confeccionado y unos personajes perfectamente definidos, está protagonizada por dos estrellas emergentes y de excelente planta como Henry Cavill (“El hombre de acero”) y Armie Hammer (“El llanero solitario”), que encarnan a los carismáticos Napoleón Solo, agente de la C.I.A., flemático, distinguido y mujeriego e Illya Kuryakin, K.G.B., fuerte, iracundo y de sopapo fácil, así como la destacada presencia de la elegantísima Elizabeth Debicki. Por poner alguna pega, decir que, por las características del personaje representado por Hammer, debería poseer mayor poderío físico y que la protagonista femenina, Alicia Vikander, resulta demasiado guapa para hacer de mecánica y algo choni para ser de la alta sociedad, ambas facetas de su personaje, aunque tal vez ese sea el difícil término medio que han querido buscar.

Goza de un acertado ritmo narrativo general y, aunque al final se hace algo larga, tiene un aire de alta sofisticación y postureo que en ocasiones le hace parecer un anuncio de Martini.

De lo mejor, las escenas de acción y el tono humorístico predominante. Incluso las secuencias más dramáticas son suavizadas con canciones italianas de carácter ligero. Precisamente el compositor Daniel Pemberton, hace un extraordinario trabajo con una sobresaliente banda sonora que da el punto perfecto al filme. Da la impresión de estar escuchando a un Lalo Schifrin renovado.

En general una entretenida película para pasar una tarde de acción y diversión.

23/08/2015

2 comentarios: