Menú

lunes, 15 de diciembre de 2014

DRÁCULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA

Nunca se pareció más este personaje, romántico a la par que siniestro y que representa al vampiro por excelencia, a un superhéroe de la Marvel como en esta nueva versión que nos ofrece el director Gary Shore y que protagoniza Luke Evans.

Todo el argumento parece urdido al estilo de Stan Lee pero con lógicas variantes. Ambientada en el siglo XV, narra la historia del príncipe de Rumanía Vlad Tepes, (en el que se basó el escritor irlandés Bram Stoker para la novela que publicara en 1897) que adquiere sus “superpoderes” a través del típico pacto mefistofélico con el fin de salvar a su pueblo y su familia de la amenaza turca.

El villano es también típico de cómic, tremendamente despiadado despliega sus ejércitos de forma desproporcionada y cruel, ante los cuales nuestro protagonista se basta solito para contrarrestarlos exhibiendo sus descomunales habilidades para la lucha. Así mismo, conoce los puntos débiles del héroe y utiliza sus métodos como Lex Luthor usaba la kryptonita contra Superman.

Realmente cuando salí del cine me quedé igual que entré, tal vez sea un filme demasiado pueril. Me dio la sensación de haber visto una viñeta épica vampírica en un entorno propio de la tierra media, los escenarios me recordaron a los de “Las dos torres” de Peter Jackson.

05/11/2014

2 comentarios:

  1. Siempre me atrajo el personaje, pero después de leer tu crítica, no sé si merecerá la pena ver esta nueva propuesta, que parecía distinta a todas las que se habían hecho hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente es distinta. Sitúa la acción en el origen de su conversión vampírica, no en el siglo XIX. El personaje resulta más atractivo y luminoso que nunca, luchando incluso contra su propia oscuridad pero, a menos que sea uno fan del personaje o de estos seres sedientos de hemoglobina, no atrae más allá que cualquier otra película de superhéroes, que es lo que personalmente me pareció.

      Eliminar