Menú

martes, 4 de febrero de 2014

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Otra película más que aborda el tema del fraude y la corrupción, que tan de moda parece estar en Hollywood últimamente y que narra un capítulo parecido a alguno que por desgracia sufrimos también en nuestra capital del reino. Para mí realmente hace honor a su título, sobre todo habida cuenta de su éxito en los Globos de Oro y sus 10 nominaciones a los Óscars, que considero desorbitado si la comparamos con varias de sus competidoras.

A mi entender es demasiado pretenciosa y artificiosa, da la impresión de que todo está orquestado para el lucimiento de sus cotizados protagonistas, pero las interpretaciones son un tanto sobreactuadas y sus necesarias caracterizaciones rozan el ridículo. No obstante, debemos tener en cuenta que juzgar un trabajo doblado es algo temerario y hay que tomarlo con ciertas reservas.

La historia se confunde perdiéndose entre tanto diálogo de negocios sucios, corruptelas, tramas policiales, amores cruzados y un montaje no lineal que lía aún más el entuerto. Carece de originalidad y parece todo ya visto.

En definitiva, un filme que no es que sea malo, es que no responde a sus expectativas. Decepcionante por tanto, muy del montón y sin nada especial. Una gran estafa.

04/02/2014

2 comentarios:

  1. El título le va que ni pintado, las caracterizaciones parecen realizadas por alumnos en prácticas de maquillaje.
    Ellas muy del montón y ellos peor.
    Considero que has sido hasta diplomático en tu critica pero como casi siempre bastante acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película a la que le dieron mucho bombo tras su éxito en los Globos de Oro y que se desinfló después de su fracaso en los Óscars y es que, como digo, es una gran estafa.

      Muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar