Menú

miércoles, 19 de febrero de 2014

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

Amable aproximación al encuentro que tuvo lugar en 1964 entre Walt Disney, encarnado por Tom Hanks y la autora de Mary Poppins, P. L. Travers, bastante bien interpretada por la más que solvente Emma Thompson.

Realizada por el director y guionista John Lee Hankok, (quien hiciera la película que le valió el Óscar a Sandra Bullock, “The Blind Side”) se centra en la figura de la escritora australiana, intercalando el trabajo con Disney y su complicada relación producto de su difícil carácter, con episodios de su infancia que explican su personalidad y lo que le llevó a escribir el libro sobre la institutriz mágica.

Siendo un producto Disney no es de extrañar que presente una imagen cordial de su fundador, personificado por uno de los actores más queridos de Hollywood y, aunque destila cierto halo de infantilismo y almíbar intentando agasajar a la señorita Travers con dulces, regalos y atracciones de feria, destaca su gran talante y mano izquierda para lidiar con el temperamento de la literata, cuyas manías y recelos por conservar la esencia de su creación quedan perfectamente retratados.

Por lo demás, es muy ilustrativo ver el proceso de elaboración del guión entre la propia dramaturga, el guionista y los compositores de las canciones, los entrañables hermanos Sherman. Particularmente me hubiera gustado que hicieran más hincapié en este aspecto y que incluso mostraran el desarrollo del rodaje, pero entiendo que no era el propósito y que quedaría más descompensada.

De todas formas no llega a calar tanto como sería deseable y deja un regusto agradable pero no trascendente.

Al menos tiene un momento realmente mágico, cuando ella asiste a la proyección de la película el día de su estreno, donde por fin desamarra sus sentimientos, sólo manifestados tímidamente ante un mal aprovechado Paul Giamatti, que hace de su chófer.

Por último, remarcar la posibilidad que nos ofrecen de volver a disfrutar de las deliciosas canciones del referido clásico y de uno de los compositores más personales como es Thomas Newman, que ya se puede considerar un clásico.

19/02/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario