Menú

domingo, 29 de diciembre de 2013

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

Esta es una de esas películas que te pueden hacer aborrecer una saga por muy idolatrada que la tengas, como era mi caso. Es confusa, demasiado larga y pesada, con lo que se pierde el hilo y el interés con facilidad. Mucho más sórdida y sombría que su predecesora, queda reflejado incluso en la fotografía, que pasa de una luminosidad colorista en la primera a una paleta cromática grisácea en esta segunda. Sólo algunas secuencias aisladas me hicieron luchar contra mi propia somnolencia. Una entrega que, evidentemente, no tiene un principio ni un fin debería revelar un desarrollo sustancial pero parece manifestar, por el contrario, el empeño de alargar una historia con un propósito más mercantil que artístico.

A destacar, el dragón y la magnífica recreación de la gruta del tesoro.

Sólo recomendable para los muy fieles seguidores.

29/12/2013

1 comentario:

  1. Yo creo que esta película va muy en consonancia con su antecesora "El hobbit: un viaje inesperado", es decir, continúa con el aburrimiento, sopor y pesadez que parece ser sello identificativo de esta saga. Sin embargo, para mi punto de vista, esta segunda parte tiene algo mas de acción y te mantiene, al menos, con los ojos entreabiertos, sin llegar a provocar el sueño profundo en los, ahora confortables, butacas del cine.

    Yo la resumiria como muy bien hecha técnicamente hablando, con secuencias demasiado largas, pero sin ser tan aburrida como la primera de la saga.

    ResponderEliminar