Menú

jueves, 11 de junio de 2015

TOMORROWLAND

Esta última producción de Disney prometía bastante por su fuerza visual y su derroche de imaginación. Como principal reclamo, la presencia de una de las mayores estrellas de Hollywood, George Clooney. Sin embargo y por desgracia, no pasa de ser poco más que eso.

Me sorprendieron las múltiples referencias implícitas al cine de Steven Spielberg y a su concepción estética y no tanto las más explícitas, por razones obvias (Lucasfilm perteneca a Disney), al universo George Lucas. Incluso la música de Michael Giacchino, que ya se va perfilando como sucesor de John Williams, deja entrever reminiscencias del viejo maestro.

Su director Brad Bird, curtido en el mundo de la animación y que ostenta 2 premios Oscar por “Los Increíbles y “Ratatouille”, utiliza un tratamiento de ciertos efectos visuales tal vez intencionadamente imperfectos, con golpes, mamporros y piruetas más propias del cartoon que de una película de imagen real.

Por lo demás, todo parece girar en torno al merchandising y a una ampliación de los parques de atracciones Disney. Si la factoría ya contaba en su imaginario con Neverland, ahora tiene una nueva Tomorrowland. Incluso el pin “protagonista” de la película se antoja como el regalo ideal para repartir a puñados a la vuelta de una visita por alguno de estos maravillosos parques temáticos. El de París cuenta con especial promoción en esta cinta, ya que la ciudad de la luz y su emblemático monumento, desempeñan un papel clave en la trama.

España también se lleva su parte de propaganda por haber albergado ciertas escenas del rodaje en la reconocible Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y haber servido de escenario a esa tierra del mañana.

Lo más destacable de todo, aparte de la magnífica interpretación de Britt Robertson, es su bonito mensaje de esperanza.

11/06/2015

2 comentarios:

  1. Aún no la he visto; así que, estaremos atentos a las indicaciones que Jose nos hace de "Torrowland" para intercambiar opiniones.
    Un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alberto. Ciertas cosas me recordaron a Spielberg en "Inteligencia Artificial", a la propia Disney en "Rocketeer" o a otros universos como los de "Matrix".

      Eliminar