Menú

miércoles, 30 de diciembre de 2015

SINOPSIS DE CINE

Este es uno de esos libros diferentes al resto, que surgió de manera casi anecdótica en Facebook, donde su autor, el madrileño Ángel Sanchidrián, comentaba películas a su estilo y que poco a poco se han convertido en un fenómeno de masas. De ahí a comercializarlo en papel, fue un paso lógico y muy esperado.

El libro es, por tanto, un compendio de sinopsis de películas, como su nombre indica, agrupadas por géneros. El secreto de su éxito y su particularidad es la divertidísima forma que tiene Ángel de describir estos grandes éxitos del cine conocidos por todos.

Las reseñas conservan una estructura similar, con una introducción, conclusión y frases que se repiten que dan unidad y se reconocen como su sello personal. Son bastante cortas, apenas una hoja por una cara de un libro de bolsillo y por supuesto no tienen un orden narrativo por el que necesariamente haya que empezar y terminar, eso lo convierte en una obra que hasta para aquellos que no tengan tiempo o incluso no les guste leer puedan disfrutarlo. 

Curiosamente, es muy propio para leerlo en voz alta con la familia o amigos y compartir con ellos risas a mansalva. Utiliza expresiones coloquiales y otras muchas inventadas por el autor que son absolutamente desternillantes. Tiene un sentido del humor que me recuerda en cierto modo al de Joaquín Reyes y su “Hora Chanante”, aunque es muy original.

En definitiva, una apuesta segura para los amantes del cine o gente con sentido del humor y ganas de pasarlo en grande.

29/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario