Este es uno de esos libros diferentes al resto, que surgió de manera casi anecdótica en Facebook, donde su autor, el madrileño Ángel Sanchidrián, comentaba películas a su estilo y que poco a poco se han convertido en un fenómeno de masas. De ahí a comercializarlo en papel, fue un paso lógico y muy esperado.
El libro es, por tanto, un compendio de sinopsis de películas, como su nombre indica, agrupadas por géneros. El secreto de su éxito y su particularidad es la divertidísima forma que tiene Ángel de describir estos grandes éxitos del cine conocidos por todos.
Las reseñas conservan una estructura similar, con una introducción, conclusión y frases que se repiten que dan unidad y se reconocen como su sello personal. Son bastante cortas, apenas una hoja por una cara de un libro de bolsillo y por supuesto no tienen un orden narrativo por el que necesariamente haya que empezar y terminar, eso lo convierte en una obra que hasta para aquellos que no tengan tiempo o incluso no les guste leer puedan disfrutarlo.
Curiosamente, es muy propio para leerlo en voz alta con la familia o amigos y compartir con ellos risas a mansalva. Utiliza expresiones coloquiales y otras muchas inventadas por el autor que son absolutamente desternillantes. Tiene un sentido del humor que me recuerda en cierto modo al de Joaquín Reyes y su “Hora Chanante”, aunque es muy original.
En definitiva, una apuesta segura para los amantes del cine o gente con sentido del humor y ganas de pasarlo en grande.
29/12/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario