Menú

jueves, 7 de mayo de 2015

EL MAESTRO DEL AGUA

Primera película dirigida y protagonizada por una de las grandes estrellas masculinas del panorama hollywoodiense actual, Russell Crowe.

Ambientada tras la primera guerra mundial, tiene como telón de fondo la batalla de Gallipoli, que nos remite al filme homónimo dirigido por Peter Weir y protagonizado por Mel Gibson en 1981.

Está en la línea de una gran producción y se aleja de lo que tenemos en mente como una película de autor. Presenta a un héroe mundano, padre de familia, con físico de gladiador retirado y vestimenta de Indiana Jones, que es capaz de repartir estopa si es necesario. Cuenta con numerosos tópicos pero invita a una reflexión que no por habitual deja de ser necesaria, en cuanto a la sinrazón de las guerras.

El título hace referencia a la profesión de su protagonista, pero solo al principio de la cinta muestra su oficio, después tampoco tiene mucha relación con el desarrollo de la historia, a no ser que se vea como una metáfora de su búsqueda y su intuición casi mágica, con visiones incluidas, para rastrear la pista de sus hijos perdidos.

Por lo demás, pocas cosas que destacar, una bonita fotografía y unos escenarios que ponen en valor las maravillas de un precioso país como Turquía. Da la sensación de que ha sido patrocinada por el Ministerio de Cultura y Turismo del país.

Aunque al menos me gustó la explicación de uno de los grandes enigmas de la trama, no parece que el salto a la dirección de Crowe haya sido para aportar algo nuevo al panorama cinematográfico.

07/05/2015

4 comentarios:

  1. No la he visto, pero parece que no te ha convencido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flojita Alberto. En este caso Russell Crowe no ha emulado a Mel Gibson.

      Eliminar
  2. Al principio parece que sí va a ser ese tipo de película que va a encantar pero va perdiendo fuerza conforme avanza,y aun pierde más porque es cierto que parece que en la busqueda de los restos de sus hijos lo hace de una manera casi por arte de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Da la sensación que el paso a la dirección de Russell Crowe ha sido más capricho que otra cosa. Gracias por participar.

      Eliminar