Menú

martes, 9 de septiembre de 2014

LA CAZA

La cartelera de cine de este verano de 2014 no ha sido en absoluto atractiva para mí, así que aparte de la fallida “Violette” (película francesa que acudí a ver porque narraba la relación entre la escritora Simone de Beauvoir y su admirada Violette Ludoc) que lo único que me proporcionó fueron más de dos horas de aburrimiento y una pizca de buena música de Arvo Part, no he ido a ningún estreno. 
Si a esto le sumamos el maravilloso sol del sur de Europa y mi obsesión estival por no permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, dan como resultado la evidente sequía que ha sufrido este foro durante el verano.

Por el contrario, he tenido la oportunidad de disfrutar en una de las fantásticas proyecciones al aire libre del Sacromonte, que nos ofrece un ciclo de cine internacional independiente bastante interesante y en un entorno único, de la película danesa de 2012 “La Caza”. Todas las buenas críticas, nominaciones y premios que ha recibido son totalmente justificados.

Excelente guión, sencillo, claro pero lleno de sutilezas, dirección precisa sin artificios y una interpretación de su actor principal memorable. Impresiona la manera en la que trata un tema tan delicado y lo bien desarrollado que está. Un pequeño malentendido que desencadena un drama personal que supone el paralelismo que hace referencia a su título. Todo ello con la sobriedad propia de un filme no hollywoodiense. 

09/09/2014

2 comentarios:

  1. Esta película fue una grata sorpresa puesto que el plan de ir al cine a ver una película danesa no parecía el mejor plan para pasar una cálida noche de verano. Sin embargo es una cinta que esta bastante bien y con la que puedo llegar a sentirme identificado debido a que los que tratamos normalmente con niños y niñas nos podemos encontrar con problemas de este tipo. No me pareció creíble o simplemente entiendo que el protagonista viendo como iban sucediendo los acontecimientos debia de haber reaccionado de diferente forma ante una acusación de tal calibre y defenderse de ellos más vehementemente, no mostrando esa actitud tan pasiva y tan derrotista, dando a entender al espectador que oculta algo. Una película muy buena sin florituras ni vueltas de tuerca, en la que quizás se echa de menos algunos giros impresionantes en la historia ya que la trama da para eso y más. Comentar también que tiene, a pesar de todo, un final que deja al espectador con la boca abierta y un silencio sepulcral al encender las luces del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sabemos cómo podríamos reaccionar en una situación así, o cada persona lo haría de diferente manera. Tal vez el hecho de que sea danesa... nos puede hacer comprender la aparente flema del protagonista, no son de sangre latina. También es verdad que si la hubiera hecho un americano la llenaría de efectos inesperados y de sorpresas tramposas, pero esa es la gracia de este tipo de cine que se parece más a la vida real. En cualquier caso, está muy cercana a la obra maestra.

      Eliminar